Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 28 marzo 2017




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a tres el número de provincias en alerta, tras la disminución de las lluvias por la vaguada que continúa alejándose del país.

El COE explicó que en alerta verde se mantienen las provincias Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (Miches) y Duarte, principalmente el Bajo Yuna.

De igual modo descontinúa el Nivel de alerta verde para Monte Cristi, Valverde, Santiago y Puerto Plata.

De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que para este martes la vaguada seguirá alejándose del país, quedando las condiciones del tiempo bajo un patrón más tranquilo y relativamente seco.

Pronosticó amplias horas de Sol a lo largo del día y las precipitaciones que ocurran serán en forma de chubascos aislados en la porción noreste del país y algunos puntos en la vertiente norte de la cordillera Central.

Las provincias donde se observarán estas condiciones son: Monte Plata, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Meteorología recomendó para las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica, navegar con precaución, por oleaje anormal. Esta situación comenzará a mejorar a partir de este martes en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 30 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Daños

Las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, dejaron varios muertos y daños materiales, principalmente en Puerto Plata, donde hubo varias casas colapsadas y al menos 200 personas desplazadas.

Dejó daños en el municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, donde colapsó una edificación a escasos metros del edificio Juan Abreu en la calle Del Sol, debido la crecida del río Yásica. Además varias casas resultaron con daños parciales.

F/http://www.elcaribe.com.do






Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -