Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 21 marzo 2017


Proyecto Colección y Desfogue de las aguas de lluvias en el Liceo Virginia Pou de Sabana de la Mar, entre otras zonas aledañas.


Este proyecto se presenta bajo el auspicio de la Empresa Constructora JMC (Innovando con Visión de Futuro) en su representante José María Carrasco Ozoria, con la colaboración de  José Carlos Carrasco (Angeló) y DetoenSabana La Fundación.

Supervisión de la Alcaldesa municipal para la rentabilidad económica y social del proyecto.



Con el pasar de los años vemos como se convierte en un dolor de cabeza la inundación del plantel escolar y de una gran cantidad de residencia del vario el liceo Sabana de la Mar en los momentos de lluvias.

Dada esta situación en que la lluvia es muy densa es notable la pérdida de recurso escolar en dicho plantel y el cese de obras en todo el perímetro entre las tales están siendo afectados la construcción de la estancia infantil. Dicha estancia la consideramos infuncional sin la solución del desfogue.

Entre otros aspectos de pérdida económica están los elevados riesgos de enfermedades a consecuencia de las inundaciones de vivienda donde se mesclan las aguas servida con las aguas de lluvia entre otros químicos y tóxico, lo cual puede provocar una pandemia; los riesgos por orina de rata, desestabilidad económica y armónica en la familia, enfermedades infecciosas por contaminación de agua tubular. 


Dado el crecimiento de riesgos y perdidas económica nos enfocamos en la solución más factible económica, lógica y eficiente, de un plazo indefinido mediante el mantenimiento del proyecto después de realizado con las pautas que señalaremos adelantes.



Nota: Recordamos que en los momentos más denso de lluvias se soborna los ríos y caños aledaños y que cualquier intención de drenar hacia el rio trae como consecuencia que no funcionaría en los momentos de más necesidad.

POR CONSIGUIENTE, LA SOLUCIÓN ES LA SIGUIENTE:

Construcción de 3 registro colectores en paralelo en la cañada de la avenida de los Héroes con Salome Ureña en la esquina lateral izquierda del Liceo Virginia Pou y conectado a través de tubería fluvial con un registro colector lateral derecho del Liceo Virginia Pou y retroceder para colectar en la esquina de la estancia en su lateral izquierda, parte trasera del Liceo Virginia Pou. A seguir podemos continuar hacia la calle María Trinidad Sánchez con un colector en la esquina frente a Santo el Palero.

Nota: (En un futuro se puede agregar un colector al frente del Carwas Francis al lado de Onamet) luego colectamos en la Proyecto Caño Hondo y seguimos por la calle en proyecto que circula por el lado del pley. Con un registro de giro detrás de la casa de Fondeur para llegar a la avenida de los héroes con un registro colector en la avenida de los héroes y un registro de cambio de giro al lado del solar donde se hace La Reguera y luego otro registro colector en la Orlando Martínez frente a la lechería y un último registro colector en la 27 de Febrero para desembocar en el caño después del Banco Agrícola frente a la escuela Abigail Mejía para lo cual en otro proyecto futuro consideramos la construcción de un puente sobre la Cañada frente a la Abigail Mejía lo cual corregiría las inundaciones de la calle Eleuterio de León frente a la fábrica de Hielo Península, el Hotel el Triángulo en la Conrrado Hernández y la misma Avenida de Los Héroes al lado de la escuela Abigail Mejía donde se construiría dicho puente el cual debe ser más ancho pero no más alto.


La construcción de los registros colectores para las aguas de lluvia; debido a las altas cantidades de residuos que pueden ser arrastrado por el flujo de las lluvias y los posibles descuidos de la población muchas veces por desconocimiento es necesario que se coloquen diferente fajo de tosca piedra y graba calibrada por diámetro.

Estos registros deben ser cuadrados con un topin interior de mínimo 3 pulgadas donde descansaría un canasto de metal que pueda ser sustraído en el momento de la limpieza y dicho canasto tendrá una caspa de tosca o piedra y luego otro descansaría sobre este con una capa de graba calibrada y una rejilla final para soportar la carga de los peatones o vehículos.


En espera de que sea acogida esta propuesta que daría solución en más de un 40% a la problemática de inundaciones que se producen en este municipio de Sabana de la Mar en las zonas señaladas, además de que evitaría se propaguen enfermedades y reduciría perdidas materiales a decenas de familias que cada año son afectadas en tiempos lluviosos.

Nuestro más sincero agradecimiento por la atención prestada por parte de este Ayuntamiento Municipal, Consejo de Regidores y Munícipes en general.

____________________________
José María Carrasco Ozoria
Empresa Constructora JMC
(Innovando con Visión de Futuro)


___________________________
José Carlos Carrasco (Angeló)
DetoenSabana La Fundación.






















Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -