Publicado por : Jose Carlos Carrasco Abad 24 abril 2017



La justa acuática estará dedicado el guerrillero Claudio Caamaño, primero en cruzar a nado la bahía de Samaná en 1989.



MANUEL ANTONIO VEGA



LAS CAÑITAS, SABANA DE LA MAR.- El Comité de Celebración del Festival Acuático Las Cañitas 2017, fijó la fecha del 15 al 18 de junio, el cual estará dedicado al legendario revolucionario Claudio Caamaño Grullón, quien en 1989 fue el primero en cruzar la bahía de Samana a nado.



El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, con la presencia del alcalde Odalis Vega y la directora del distrito municipal Elupina Cordero, Zaida Altagracia Severino y directivos del comité organizador del evento acuático.



Se explicó que en el evento se desarrollarán las actividades de Jesky, Lancha Rápida, Kayat, Velero, Aguas Ambientes y el tradicional cruce a nado desde Samaná ahora hasta Las Cañitas.



Los organizadores procuran convertir a Las Cañitas en la capital de los deportes acuáticos en la región Este.



En las justas participarán atletas del Distrito Nacional,j Puerto Plata, Barahona, Pedernales, La Romana.



El evento tendrá las visitas de atletas invitados de Cuba, Puerto Rico y Colombia. Es la primera vez que se organiza el evento desde la playa de Las Cañitas a Samaná. Odalis Vega, alcalde municipal de Hato Mayor, anunció el respaldo económico al evento y exhortó a las autoridades de la provincia a respaldar tan significativo evento, que redundará en el proyecto de desarrollo ecoturìstico en que el que está envuelto la provincia Hato Mayor.



Trabajan en la organización del evento la alcaldesa Zaida Altagracia Severino Hecmilio Galván, Erotilde Severino, Pedro Richarson, Leopoldo Trinidad, Alcibíades Severino y Luis Gabiel Löpez.



Se recuerda que en 1989 se celebró el primer festival marino, zarpando desde Samaná y terminar en el embarcadero de Sabana de la Mar, ganando el evento Claudio Caamaño Grullón.



En la ocasión organizaron el festival un equipo de hombres y mujeres compuesto por Newton Rodríguez, Alcibíades Severino del Boy y Néstor Rivera.

Deja un Comentario

Estimad@s amig@s nos complace sobremanera que siempre estés con nosotros. En verdad es un privilegio que nos coloque tus comentarios. Pero , por favor hacerlo con un nivel de civilización propio del cual tu eres dueño como ser humano que eres, gracias por siempre continuar con nosotros. Dios Les Bendiga.

José Carlos Carrasco

Subscribete | Subscribe tus Commentarios

 

 

 

 

Anúnciate Aquí



Entra YA!




Artículos Saabanalamarinos

Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Google+ Síguenos

Seguidores

Suscríbete

Escriba su E-Mail (Ejemplo@Ejemplo.Com)

Recibe Nuestras Noticias a tu E-Mail Automáticamente

¿Te Gusta?



© DetoenSabana.Com “El Periódico de los Sabanalamarinos” -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -